jueves, 11 de septiembre de 2014

Felicidad: una palabra difícil de asignar un concepto

He estado platicando con muchas personas, y ha llegado un momento en donde me pregunto a mi misma, ¿qué es la felicidad?, así que decidí hacerles esta pregunta. Las reacciones a primera instancia fueron de sorpresa y no sabían que contestar; para unos era sencillo, pero para otros era una pregunta que requería de una respuesta profunda. Todas las respuestas tenían algo en común, y trataré de resumirlo en unos conceptos muy cortos:

"La felicidad es cuando estás agradecido con todo lo que tienes"
"Es un sentimiento que está presente cuando suceden cosas agradables para ti ó que te gustan"
"Estar en paz, estar bien con tus seres queridos, rodeado de gente que te quiere."

Otros me respondieron con términos un tanto técnicos, pero la respuesta en sí era bastante parecida a lo anterior mencionado. Aquí te dejo un concepto de felicidad acertado en el que me basé para investigar más a profundidad sobre este tema.

Sin embargo, una persona muy allegada a mi, me dio su opinión sobre la felicidad que me dejó en shock cuando la leí, y es que pienso que ninguna otra pudo darme una definición tan clara y con una visión tan pura como la que ella me dio, y es la siguiente:

"La felicidad es cuando encuentras tu identidad y sabes quien eres; encuentras tu propósito en el universo, entonces no importan tus circunstancias, si llueve o si sale el sol, si tienes abundancia o escasez; te sientes plena. Sólo con Dios he llegado a ese punto, soy feliz y disfruto cada momento, aún cuando hay momentos de dolor y tristeza".

Y sin más que decir, me despido con este video que, aunque es de una campaña publicitaria, también engloba el concepto de la gran felicidad :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario