domingo, 7 de septiembre de 2014

5 deliciosas ideas para agregar energía a tu pan tostado


Estamos acostumbrados a la típica combinación de pan tostado y la ya aburrida mermelada que todos conocemos. Hoy les traigo 5 sencillas, deliciosas y nutritivas ideas para tu pan tostado de las que no te arrepentirás de probar. Comprobado ;)



 Aguacate + Queso feta + granada
El aguacate es rico en vitamina E, por lo que es muy beneficioso para retrasar el envejecimiento, es rico en Potasio y para obtener el potasio de un sólo aguacate, tendrías que comerte dos o tres plátanos; esto junto con el calcio que tiene el queso feta es una explosión de energía para empezar tu día al 100%.











Plátano + Crema de almendras + 

Semillas de chía.
La crema de almendras puede ser sustituida por crema de cacahuate; pero a diferencia de ésta, la de almendras proporciona menos calorías, además de agregar un gran sabor a tu pan tostado; el plátano aporta azúcares, lo que lo convierte en una buena fuente de energía y lo hace ideal para personas que realizan actividad física.
Las semillas de chía son maravillosas: son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3, lo que reducen los antojos y nos hace sentir llenos mucho más rápido debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.



Piña + Queso Cottage + Nueces de la india
Las nueces de la india son una fuente rica en Omega 3, son aintiinflamatorias, importantes para el cerebro y para que el cuerpo fabrique colesterol bueno. El queso cottage tiene un contenido muy bajo en calorías y rico en proteínas; y por último, la piña contiene bromelina que es un agente antiinflamatorio eficaz en la reducción de enfermedades como hinchazones, sinusitis y dolor de garganta.







Mango + ralladura de lima + queso mozzarella
El mango es conocido como "el rey de las frutas" ya que es rico en aminoácidos, vitamincas C y E, flavonoides, beta-caroteno, calcio, hierro, magnesio y potasio, por lo que ayuda al cuidado de la vista,  lucha contra el cáncer debido a las fenoles de éste y es digestivo debido a que contiene enzimas digestivas que ayudan a la destrucción de proteínas. El queso mozzarella es buena fuente de vitaminas y minerales.






Pera + Queso ricotta + miel

Esta opción es probablemente la más deliciosa para mí, ya que es una explosión de sabores agridulces que, junto con el queso ricotta, lo hace una riquísima combinación de ingredientes. 
El queso ricotta proporciona una generosa cantidad de proteínas, de fósforo y vitamina A. La pera es una rica fuente de vitaminas tales como A, B1, B2, B3, C, E y K, además de que la miel ayuda a mejorar la memoria, alivia la tos, ayuda a metabolizar el alcohol, y puede remediar alergias temporales.





Espero te hayan gustado estas recomendaciones, yo puedo decirte que, aunque suenen un tanto extrañas, no te arrepentirás  de probarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario